El exceso de velocidad es la mayor infracción cometida por los motoristas sevillanos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha notificado que un 70% de las denuncias interpuestas a motoristas en las carreteras sevillanas han sido por exceso de velocidad. Este dato ha sido confirmado en la última campaña de vigilancia y control de estos vehículos en la provincia de Sevilla.

 

Centro de Control de Tráfico de Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).
Centro de Control de Tráfico de Sevilla. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).

El control se ha realizado en carreteras convencionales de la provincia. Cerca de 500 motocicletas han sido vigiladas, siendo multadas 16 de estas por el motivo expuesto. El exceso de velocidad es la causa del 82,4% del total de denuncias en este tipo de vías. Las carreteras convencionales resultan las más peligrosas para conductores de motocicletas. El 85% del total de siniestros mortales se concentran en ellas.

Otros tipos de infracciones cometidas durante el desarrollo de la campaña fueron adelantamientos antirreglamentarios(4,3% del total), ocultación de matrícula (4,3% del total) o por no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor (4,3% del total). No obstante, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han comprobado que la “práctica totalidad” de los usuarios vigilados realizaron una conducción responsable y respetando la normativa existente.

Además de los controles de velocidad, los agentes de Tráfico también realizaron controles aleatorios de alcohol y drogas entre los conductores de motos. Solo dos motoristas superaban la tasa de alcohol permitida. Ningún usuario dio positivo en drogas.

Como conclusión final de esta campaña de vigilancia se ha constatado que la gran mayoría del resto de usuarios de la vía que no fueron sancionados ha mostrado un máximo respeto en el cumplimiento de las normas de circulación como a los demás usuarios.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *