La ciudad de Sevilla está de suerte. Los galardones cinematográficos más emblemáticos de nuestro país volverán a pisar la ciudad hispalense a principios del próximo año. La ceremonia de los 37 Premios Goya se celebrarán en el primer trimestre de 2023. Así lo han anunciado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, acompañado del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

La alfombra roja volverá a desplegarse en la capital andaluza, después de lo que hiciera por primera y última vez en el año 2019. La gala tuvo lugar en Fibes y la actuación de una inigualable Rosalía, dio paso a la entrega de estatuillas.

Premios goya - Alex González
Onda Capital, en los Premios Goya de 2019.

 

“La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia”, ha manifestado el presidente de la Academia, recordando que “es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante”.

En cuanto a la antesala a la gala, tendrán lugar una serie de actividades: encuentros con actores y cineastas, exposiciones, proyecciones de películas nominadas, photocall en el Ayuntamiento. Todo ello cuyo culmen será la gran noche del cine español.

Sin embargo, aún está por saber todos los detalles en relación a la gala. Estos, se darán a conocer en otro acto que se desarrollará más adelante.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *