La compañía energética Iberdrola ha finalizado la instalación de aerogeneradores en el parque eólico situado en Martín de la Jara (Sevilla). Cuando este se ponga en marcha, abastecerá a 34.000 horgares  y evitará que 22.000 toneladas de CO2 vayan a la atmósfera. Asimismo contará con una potencia de 36 megavatios (MW).




La planta emplazada entre Martín de la Jara y Málaga, posee las palas más grandes del país, las V150 con 150 metros de rotor. Además, este proyecto evitará el choque de aves haciendo más visibles los aerogeneradores, según cuenta Iberdrola. Lo que se traduce en añadir rayas de color rojo en una de las aspas que contrasten con el fondo blanco.

Este parque eólico es uno de los tres que se sitúan entre Sevilla y Málaga, junto con El Puntal II, ubicado en Sierra de las Yeguas (Málaga), que ya produce eficientemente y con una gran potencia. Se suma a ellos el parque eólico de San Cristóbal, proyectado para construirse en el municipio de Estepa y que contará con 28 MW de potencia. Una vez termine su tramitación y se ponga en marcha, suministrará energía a 70.000 hogares.




Estas inversiones en energías renovables suponen un impacto económico en Andalucía que incita a su desarrollo. Al mismo tiempo, junto a la instalación de parques eólicos encontramos varias plantas fotovoltaicas en construcción. Por lo tanto, este gran proyecto supondría la inversión de 500 millones de euros y la creación de casi 3.000 puestos de empleo.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Unidad Aceleradora de Proyectos para agilizar los trámites administrativos. La compañía espera alcanzar el objetivo de  3.000 MW de energías renovables próximamente.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *