Los comerciantes de Sevilla esperan alcanzar en rebajas las cifras del 2019, tras dos años de pandemia. A pesar de contar con una campaña muy adormecida, después de la afluencia de las fiestas como Semana Santa y Feria, guardan esperanzas.




El presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), Tomás González, confiesa que las rebajas no dan comienzo realmente a principios de julio. Se lleva a cabo ofertas y  promociones a lo largo del tiempo. La denominación de diferente forma a las rebajas, es una estrategia que  incita a la atención del cliente esperando su regreso habitualmente.

Así pues, el impulso tanto del pequeño comercio como el de las grandes superficies es igual de importante. Las administraciones deben tener en cuenta que Andalucía no dispone de la misma coyuntura comercial que Madrid o Barcelona, por ejemplo.




Al interesarse las grandes multinacionales en una estrategia global, le restan suma importancia a las rebajas. Tomás González añade que estas cadenas pronto estarán vendiendo ropa de otoño e invierno, mientras que Andalucía aprovecha el verano para liquidar excedentes. Por lo que el presidente de Aprocom incita a la liberación del comercio única y exclusivamente a las zonas de gran afluencia turística.

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