Umbrete (Sevilla) estrena las nuevas dependencias de la Policía Local y registra la menor tasa de criminalidad de la provincia. El subdelegado del Gobierno de la provincia, Carlos Toscano, junto con el alcalde del municipio, Joaquín Fernández Garro, visitaron este miércoles las actuales instalaciones policiales. El acto se lleva a cabo cuando Umbrete se encuentra 20 puntos por debajo de la media de criminalidad de la provincia y de Andalucía.




De este modo, Toscano felicitaba al Ayuntamiento por sus labores de seguridad ciudadana, haciendo especial hincapié en los bajos datos de criminalidad de la localidad. En números, esto se traduce en 12 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. En este caso, Sevilla suma 37,3 puntos de media y Andalucía 34,2.

El nuevo edificio, de casi 652 metros cuadrados, forma parte de un proyecto municipal en el que también se incluye el Juzgado de Paz, aulas de formación y el Teatro de la Villa. Este último abrirá sus puertas en los próximos meses.

Por su parte, el alcalde comenta que las renovadas instalaciones contribuyen a la mejora del servicio policial ajustándose a las necesidades de los vecinos. Además, se ubica en el Paseo Primero de Mayo, una de las avenidas principales de Umbrete, lo que facilita su acceso y localización.




La nueva Jefatura de la Policía Local presenta diferencias con la anterior, situada en la calle Alcalde Manuel Amores Osuna y de tan solo 137,12 metros cuadrados. Se divide en una oficina de atención al público, aseos, espacio de circulación y rampas de acceso, sala de descanso, un despacho de atestados y un estacionamiento con capacidad de hasta 17 vehículos. A lo que se suma un despacho para el jefe de Policía y un vestuario.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *