El Ayuntamiento de Sevilla inicia la desinfección, desinsectación y desratización de los espacios públicos durante el período estival. Para mejorar los equipos disponibles actualmente, se ha llevado a cabo una contratación a modo de apoyo durante cuatro meses.




Las zonas que presentan mayor prioridad son los parques, las áreas más concurridas y las inmediaciones de los mercados. De este modo, se intenta evitar la presencia de cucarachas, mosquitos, roedores, pulgas, avispas o microorganismos patógenos.

La delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, ha comentado que tras pasar por una etapa complicada con la pandemia, los recursos se centran ahora en tareas ordinarias. Así, reconoce la profesionalidad del servicio del Centro Municipal de Protección y Control Animal y apuesta fuertemente por la mejora de los servicios públicos.




En lo que va de año, se han efectuado más de 1.300 actuaciones, con mayor implicación en desinsectación (45%), en segundo lugar las desinfecciones (35%) y por último desratizaciones (20%). La mayoría de los trabajos se han realizado en pozos de saneamiento, seguidos de imbornales y más de 360.000 metros cuadrados de terreno.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *