Un taxista fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes a las 23h tras romper la luna trasera de un vehículo VTC con una pasajera dentro.




La situación entre los taxis y los VTC sigue tensa tras la entrada en vigor del nuevo decreto que aprobó la Junta de Andalucía, el cual modifica la Ley 2/2003 de Transporte Urbano y Metropolitano de viajeros en Andalucía. Este decreto se aprobó con el objetivo de regularizar los VTC, una iniciativa contra la que los taxistas han protestado en varias ocasiones.

Los hechos se dieron lugar la noche del viernes, sobre las 22.30h, en el cruce de las calles Feria y Resolana. Según la denuncia formulada ante la Policía Nacional, cuando el conductor de VTC procedía a reanudar su circulación, tras ponerse un semáforo en verde, el taxi se cruzó impidiendole el paso. Frente a esta imprudencia el VTC hizo uso del claxón lo que provocó que el taxista se bajara de su vehíulo para increparle acusándole de que le “quitaba el pan” y amenazándole con “meterle fuego” si lo veía por el aeropuerto.




Mientras seguían las acusaciones el conductor del taxi intentó abrir la puerta del conductor. Tras fallar en su intento procedió a golpear fuertemente la luna trasera del vehículo. Según la denuncia, esta se rompió con dicho impacto haciendo que los cristales cayesen en el asiento trasero donde se encontraba una viajera, la cual habría sufrido un cuadro de ansiedad ante la escena que se estaba produciendo.

Minutos después, sobre las 23h, la Polica Nacional procedía a realizar la detención del taxista.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *