En Salteras ya hay cuatro proyectos fotovoltaicos aprobados por la Junta de Andalucía, a los que hay que sumar otros cuatro que se encuentran pendientes de aprobación. Algunos residentes del municipio sevillano pertenecientes al grupo Consejo Popular para la Emergencia Climática organizaron, este pasado lunes, un debate público para abordar numerosos proyectos de energía fotovoltaica que pueden establecerse.




Según Ecologistas en Acción acudieron más de 100 personas a dicho debate. Estuvieron presentes en él José Vicente Espino, de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Violeta Morales, de la Asociación Ecologista “Jaedilla”, entre otros. Esta última quiso señalar que en España existe poca participación local en proyectos de esta índole (tan sólo un 2%), y la comparó con otros países como Alemania (un 54%).

 

Los proyectos fotovoltaicos que se han presentado suponen un total de 718.000 placas solares en más de 890 hectáreas. Victoria Morales también expuso que había que sortear la llamada “trampa de emisiones energéticas”, es decir, consumir más combustible fósil en el transporte de materiales y construcción de logística que del que se ahorraría con las propias placas solares.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *