El Estadio de la Cartuja de Sevilla ha acogido a más de 12.000 alumnos con motivo de una exhibición policial. Escolares, de edades comprendidas entre 5 y 12 años, procedentes de 95 colegios de la provincia, han asistido a este evento acompañados de profesores y algunos padres.




Ernesto López Ganfornina, jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional y Carlos Toscano, Subdelegado del Gobierno en Sevilla, han presidido este acto que no se realizaba desde el 2018 debido a la pandemia. La presentación ha contado con la participación de más de 200 profesionales, donde se han visto vehículos a motor, un helicóptero, un dron, más de 30 caballos y cuatro perros. Toscano ha reflejado su satisfacción ante el gran despliegue de medios desplazados.

El Subdelegado del gobierno ha recalcado la importancia de estos actos alabando la labor que realizan las fuerzas del orden y su muestra ante las atentas miradas de los jóvenes alumnos: “entienden de una forma también práctica, la labor que estas desarrollan en beneficio de la propia seguridad de los menores y de los jóvenes en sus escuelas o en sus entornos”.

Un simulacro para localizar droga llevado a cabo por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la detención de un terrorista con explosivos por parte de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax) han sido algunas de las situaciones llevadas a cabo.




Enmarcada en el Programa de Orientación Profesional de Centros Educativos y en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, tiene por objetivos acercar los servicios públicos de seguridad al alumnado. Trabajando así para mejorar la confianza y reputación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *