La “Recogymkha” de la UPO celebra su XII edición en el Polígino Sur. Esta actividad está impulsada por la Residencia Universitaria Flora Tristás de la Universidad Pablo de la Olvide con la colaboración del Comisionado para el Polígono Sur.

El lema de esta edición era “Compartir visiones para crear oportunidades” y contó con la participación de más de 60 personas. La actividad consistió en divirse en cinco grupos y recorrer el barrio visitando diferentes entidades y servicios.




A este acto acudieron el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos y el del Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón; ambos estuvieron acompañados por la directora general de Innovación Social y directora de la residencia, Esther Prieto.

En el balance final se ha destacado como aspecto positivo del barrio las buenas prácticas, el sentimiento de pertenencia, la actitud constructiva o la gente, entre otros. Como oportunidades se señaló el acompañamiento y comprimiso que existe, además de la motivación y la energía que se muestra desde diversas asociaciones.




Esta activdad supone un inicio al trabajo comunitario que se desarollará en los próximos meses y que ahondará en las fórmulas expuestas para reducir los estereotipos que hay sobre el Polígono Sur.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *