El Ayuntamiento de Gines ha aprobado una ordenanza reguladora de los vehículos de Movilidad Personal, como patines y otros. En este texto se incluyen sanciones de hasta 400 euros.

Previamente  se había abierto una consulta pública en el Portal de Transparencia Municipal para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas. Posteriormente, en el Pleno celebrado el día 29 de septiembre se aprobó por unanimidad esta ordenanza. Para dar difusión de esta  novedad se pondrá en marcha una campaña de difusión. De esta forma la ciudadanía podrá conocer las sanciones impuestas a cada tipo de infracción.




Con esta nueva normativa se pretende incrementar la seguridad vial y potenciar la convivencia respetuosa entre todos los tipos de movilidad. Además con ella se potencia una sostenivilidad medioambiental mediante el impulso de otras formas de movilidad menos contaminantes.

Entre las principales novedades que proporciona esta ordanza destaca la introducción del “principio de convivencia”. Con este principio se le da prioridad al peatón o al vehículo que menos proteja a sus ocupantes. También se actualiza el regimen sancionador conforme a las últimas reformas legislativas en materia de tráfico y la regulación de peatones, bicicletas, ciclos de carga y otros ciclos.




 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *