Sevilla presentará su candidatura para convertirse en la sede de la Agencia Espacial Española debido al proceso de descentralización de organismos del Estado que el gobierno de España está llevando a cabo.





Según informa el Ayuntamiento, la ciudad cuenta con grandes fortalezas y ventajas asociadas a su tradición industrial aeronáutica y a la apuesta que se ha venido haciendo en las últimas décadas por el sector aeronáutico y también por el espacial. Además, aseguran que Sevilla cuenta con un ecosistema donde las infraestructuras y los espacios de innovación, el conocimiento y el talento junto con el tejido empresarial y las personas juegan un papel determinante para que la ubicación de la sede sea un éxito.

La ciudad a través de la página web del ayuntamiento se ha puesto en marcha para recoger apoyos a la candidatura. De esta manera, Sevilla está preparada para volverse en sede de la Agencia Espacial Española, lo que supondría un reconocimiento a todo el sector y un impulso para la industria. El apoyo de los profesionales y la ciudadanía también será clave en este proceso.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *