El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha logrado por cuarto año consecutivo el nivel de “excelencia” en la inversión en servicios sociales. La entidad independiente Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales es quien ha otorgado el premio.




Para hacer su ranking anual ha analizado los Presupuestos de municipios de más de 20.000 habitantes dedicados al capítulo de ‘Servicios Sociales y Promoción Social’ a partir de los datos del presupuesto liquidado de 2021 y publicados por el Ministerio de Hacienda. En concreto, Sevilla destinó el año pasado 85.920.655,63 euros y la inversión social por habitante ascendió a 125,57 euros (la media nacional fue de 88,85 euros).

Los criterios en los que se basan los de ‘Suficiencia económica’, de ‘Incremento económico’, de ‘Esfuerzo inversor’ , y de ‘Transparencia financiera’. El delegado, Juan Manuel Flores, ha recordado, además, que el Presupuesto social no solo volvió a crecer en 2021 para continuar afrontando las secuelas de esta crisis sanitaria, fortalecer el escudo social y mejorar la atención social conforme a los acuerdos plenarios para la reactivación social y económica, sino que también lo ha hecho en 2022. En concreto, para el ejercicio en curso la partida ha superado por vez primera la barrera de los 100 millones de euros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.