Francisco Rodríguez, director de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI) , está convencido de que la designación de la sede de la Agencia Espacial Española es una “magnífica oportunidad” laboral para los estudiantes de Aeroespacial.




La sede de la Agencia Espacial Española abre la posibilidad de creación de empleos “altamente cualificados”, así como confía en que sea un “aliciente” tanto para la Escuela –que ha cumplido ya medio siglo de vida– como para los que tienen que tomar una decisión en el futuro sobre qué carrera estudiar.

De la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla, ubicada en el Parque Científico Tecnológico (PCT) Cartuja, salen cada curso 800 egresados de grados y máster. Solo en el caso de Aeronáutica, son 150 alumnos que salen al mundo laboral cada año. Para Rodríguez, la Agencia Espacial para Sevilla abre un horizonte de “oportunidades” laborales para todos esos egresados, sean de la Ingeniería que sea, apostilla.




El director de la ETSI reconoce que el principal escollo con el que se topan los egresados de este centro de la Universidad de Sevilla es el de las condiciones laborales, porque el grado de ocupación es “del cien por cien”. “Están mal pagados. Los mejor formados se van porque, después de invertir mucho dinero en su formación, no se les paga bien”, sostiene, recordando el último caso de uno de esos estudiantes que le confesó que se iba a Alemania porque “allí le pagan el triple”.

La Universidad de Sevilla aprobó el plan de estudios del grado de Aeronáutica en 2022, siendo entonces rector de la US Miguel Florencio. En el curso 2006/2007, en un acto en el salón de actos de la ETSI presidido por el rector Florencio se graduaron los primeros 500 egresados de estos estudios.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *