Esta exposición vigente hasta el 14 de febrero abarca la vida y repertorio musical del letrista Salvador Valverde




La Oficina de Memoria Histórica lleva a la Casa Consistorial una exposición sobre la vida del autor de ‘Ojos verdes’ o ‘María de la O’, represaliado por la dictadura franquista. El objetivo de esta muestra, es dar visibilidad a la vida y obra del autor de alrededor de 400 canciones populares junto al letrista Rafael de León y el músico Antonio Quiroga.

La figura de Salvador Valverde, nacido en Argentina de padres andaluces y que con apenas 4 años volvió a España y vivió en Sevilla con su tío, fue silenciada por la dictadura franquista, que le obligó a volver a su país natal en 1939 debido a sus ideas republicanas tras pasar por Francia.




Juan Tomás de Aragón, delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital y responsable de la Oficina de Memoria Histórica, destaca en sus siguientes palabras: “Desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos recordar al olvidado Salvador Valverde, que como tanto otros, por culpa del franquismo no obtuvo el reconocimiento que merecía, ya que fue uno de los grandes representantes de la cultura de la época”.

La inauguración de la exposición tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 6 de feberero. En esta los asistentes pudieron observar el cortometraje documental ‘Salvador’, dirigido por Maruxa Ruiz del Árbol.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *