El diseño presidido por la Giralda, la Torre del Oro y los puentes lo ha realizado el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla




La propuesta de diseño ganadora para dicho evento que se celebran el 19 de febrero, es de María Paz García y fue elegida entre más de 60 candidaturas. Paula Pérez ha diseñado la elástica para la prueba complementaria de la maratón, 5K Breakfast Run.

Las camisetas representan un perfil del skyline de la ciudad presidido por una reproducción artística de la Giralda y la Torre del Oro acompañadas por puentes de la ciudad, desde el V Centenario pasando por Barqueta hasta Alamillo, sobre la lámina azul del Río Guadalquivir. Además de los logos de Zurich, y de Asics, aparece la denominación de Maratón de Sevilla con la nueva imagen corporativa de la ciudad y su proyección de sombra.

Los colores de la elástica de esta edición son el verde para la categoría masculina y naranja para la femenina. Los materiales utilizados incluyen componentes reciclados dentro de la línea de trabajo de respeto al medio ambiente y lucha contra el cambio climático

La camiseta de la prueba 5K Breakfast Run tendrá un diseño especial conmemorativo marcado por una corredora y un corredor lanzando su zancada sobre el conjunto monumental de la Plaza de España rodeados de tonos azules.




Por último destacamos las palabras del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara: “Estas camisetas diseñadas por el talento de jóvenes sevillanas suponen la proyección internacional de la marca Sevilla cuando todo el mundo mira a nuestro maratón, que es uno de los mejores del mundo por los circuitos más rápidos, pero también por las garantías y medios de nuestra organización para apoyar a los deportistas que vienen a batir todos los récords y escribir las páginas más brillantes de nuestra historia. Quedan dos semanas para la salida y este lunes se cierran las inscripciones agotando los 12.000 corredores que han confirmado su presencia en la línea de salida”.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *