Una vez terminada la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el jurado del mismo dio a conocer los ganadores de las cuatro modalidades. En la modalidad de coros se hizo con el preciado primer premio el coro de Pedrosa y David Fernández (Los iluminados), que ya logró la victoria en 2019 y 2020. Segundo premio para Los luciérnagas (Julio Pardo); tercero para El paraíso (Luis Rivero); y cuarto para El gremio (García Argüez).




En chirigotas, se alzaron con el primer premio Los exageraos, la chirigota de los Villegas, que en su primera participación en el concurso han logrado el triunfo. Segundo premio para la chirigota del Sheriff, El Grinch de Cai; tercero para la chirigora del Molina, La Callejera invisible; y cuarto para el Selu, con su chirigota Que ni las hambre las vamos a sentí.




Antonio Martínez Ares logró su tercer primer premio consecutivo en la modalidad de comparsas con La oveja negra. Desde la década de los 80 nadie había logrado ganar tres veces consecutivas en esta modalidad. En aquella ocasión lo consiguió Antonio Martín, otro histórico autor del Carnaval de Cádiz. Segundo premio para García Argüez con Los colgaos; tercero para el Jona con Los sacrificaos; y cuarto para David Carapapa con El joyero.

La sorpresa llegó en la modalidad de cuartetos; la gran favorita, Punk y circo, la lucha continúa (Gago) finalmente quedó en segundo lugar, alzándose con el primer premio el cuarteto de Javi Aguilera (Los cocos de Cadi). Tercer premio para el cuarteto de los niños, En mi caseta cabe todo el mundo.

 

Javier Rincón

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *