Esta medida llega en un momento en el que el impacto sanitario de la COVID-19 en España está en mínimos de toda la pandemia




El gobierno español pone fin desde hoy, 8 de febrero, a las mascarillas en el transporte tras más de mil días siendo obligatoria. Esta decisión ha entrado en vigor tras ser aprobada ayer martes por el Consejo de Ministros. Por ello la nueva medida ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darías afirma en las siguientes palabras: “Estamos un paso más cerca de la normalidad en la respuesta que ha ido dando España en función de la situación epidemiológica, aunque su uso seguirá recomendado en el transporte a personas vulnerables y a los que presenten síntomas de infección respiratoria”.

La Junta de Andalucía también sigue recomendando su uso entre personas mayores y vulnerables en lugares cerrados y poco ventilados.

 




Con la nueva norma tampoco hay que usar la mascarilla en establecimientos ópticos u optométricos, pero si habrá que hacerlo en residencias y resto de centros sanitarios para las personas que trabajen en ellos, siempre que estén en contacto con personas residentes y para los visitantes cuando estén en zonas compartidas.

Por lo que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en hospitales, farmacias o centros de salud, así como en clínicas dentales, de estética o fisioterapeutas, una lista de más de un centenar de centros en los que Sanidad considera que su uso sigue siendo indispensable.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *