El ayuntamiento hispalense ya ha contactado con gran parte de ellos y se encuentran lejos de la zona afectada. 




Nueve de los jóvenes pertenecen a la  Universidad de Sevilla y otros dos a la Pablo de Olavide. Estos se encontraban en territorio turco cuando se produjo el fuerte terremoto que ha provocado varios miles de muertos.

Los universitarios se encuentran realizado el programa de movilidad internacional, Erasmus. En concreto en universidades en Estambul, Izmir y Ankara, lejos de la zona afectada por los fuertes seísmos.

Cuatro de ellos ya han informado a la US de que están en Sevilla, según confirman fuentes de la institución a preguntas de Europa Press. En el caso de la Pablo de Olavide, hay dos estudiantes en Estambul. Desde el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, se han puesto en contacto con ellos y afirman estar bien, según han señalado fuentes de la UPO, que aseguran que se han puesto a su disposición para lo que necesiten.




Efectivos españoles de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentran en Turquía y volaron hasta Adana en el día de ayer para poder iniciar inmediatamente las labores de búsqueda y rescate. La cifra de fallecidos puede alcanzar los 30.000 y en la zona afectada se estima que más de 10.000 edificios se hayan derruido por el seísmo.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *