La ciudad de Sevilla contó el pasado año con 212 rodajes y 176 eventos, en el marco de la estrategia para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino de producciones audiovisuales




En concreto, el año pasado se atendieron un 22 % de rodajes más con respecto a 2021. También se logró un incremento del 30% en eventos, el mayor número gestionado hasta ahora por un organismo municipal.

En 2022 Sevilla se adhirió a la Spain Film Commission y se comenzó una labor importante de promoción en foros internacionales de Sevilla como plató, como en el Festival de San Sebastián o el Shooting Location Marketplace de Valladolid. En este marco, se atrajeron también a Sevilla localizadores de las principales compañías audiovisuales del mundo: Universal, Disney, Netflix o HBO.

De las producciones audiovisuales atendidas, 12 eran internacionales, con el Reino Unido como principal país. De las 212 producciones audiovisuales, 9 fueron largometrajes, 8, series de TV y plataformas, 21, documentales, 30, cortometrajes, 51, programas de televisión, y 17, videoclips, entre otras.




El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz ha mostrado el entusiasmo del crecimiento sevillano en las siguientes palabras: “Junto con el impacto económico derivado de los rodajes y el impulso que implican para la propia industria audiovisual local y sus profesionales, está la enorme repercusión nacional e internacional de la imagen de Sevilla. Nuestra ciudad, de hecho, ha estado presente como plató en varias de las películas nominadas o ganadoras de los premios Goya en su 37ª edición celebrada el pasado sábado en FIBES, un evento, además, que ha sido tremendamente rentable para Sevilla en impacto económico directo en negocios locales y en impacto mediático nacional e internacional”

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