Por primera vez, la ciudad hispalense celebrará el Día del Cómic y del Tebeo después de que el pasado mes de julio de 2022, el Consejo de Ministros determinaba, a propuesta del Gobierno de España, su conmemoración el 17 de marzo con el objetivo de promocionar al sector y a sus profesionales.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo y de la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, ha presentado ayer la programación del Día del Cómic y del Tebeo señalando que estamos ante el programa de actividades “más ambicioso del país”. 

En la tienda Nostromo, se ha explicado la agenda prevista, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo y que contará con cuatro exposiciones, un ciclo de mesas redondas y una fiesta del cómic el día 18 de marzo. Además, el alcalde durante la presentación de los eventos ha agradecido la colaboración de la Diputación de Sevilla, al CICUS de la Universidad de Sevilla, CaixaForum y Torre Sevilla en el impulso de esta iniciativa.

CaixaForum cuenta desde la pasada semana con la que posiblemente sea la exposición más espectacular y completa sobre cómic de los últimos años en nuestro país, Cómic. Sueño e Historia, que ofrece un repaso por la historia del medio con originales de los principales autores de las historietas más conocidas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *