La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla ha presentado en el Ayuntamiento la séptima edición de su carrera solidaria “Corriendown”, una competición que se celebrará el próximo 26 de marzo en el Parque del Alamillo y donde se prevé la asistencia de unos 2.000 participantes.

“Corriendown” se viene celebrando cada año en fechas cercanas al Día Mundial del Síndrome Down, que se conmemora cada 21 de marzo, para generar una mayor conciencia pública sobre la integración de las personas afectadas por este síndrome y el reconocimiento de su aportación a la sociedad. 

El alcalde, Antonio Muñoz, ha asistido a la presentación del evento y ha animado a la ciudadanía a sumarse. “Nuestra ciudad siempre ha dado muestras de solidaridad. El deporte es un eficaz vehículo de integración social y esta cita, que combina deporte, solidaridad, convivencia y familia, contribuye a esa integración de las personas con Síndrome de Down”.

Tras la celebración del acontecimiento deportivo dará comienzo la “RunParty”, una jornada festiva para toda la familia, con actividades para los más pequeños, música en directo, ambigú, entre muchas otras ofertas familiares. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Down Sevilla que, gracias a ello, seguirá construyendo el futuro de los más de 350 usuarios con Síndrome de Down y otras discapacidades, a las que atiende. Para aquellos que no puedan acudir a la carrera, existe un ‘dorsal 0’ donde realizar donaciones.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *