Tras más de medio siglo sin pisar la Luna, comienzan nuevos preparativos para investigar sobre este satélite de cara al año que viene. ¿Con qué nos sorprenderá? La NASA trabaja en las pruebas, el ensamblaje y el procesamiento de los elementos de la misión Artemis II, primera tripulada al vecindario lunar desde el programa Apolo. La misión enviará a una tripulación de astronautas en una misión de ocho días alrededor de la Luna y de regreso para probar el rendimiento de la nave Orion, las interfaces de la tripulación y los sistemas de guía y navegación para 2024.




En la preparación del proyecto, el escudo térmico se fijará al módulo de la tripulación en mayo, y después se conectarán el módulo de la tripulación y el de servicio antes de las pruebas integradas, según informó Jim Free, administrador de la NASA.

Free informó de los análisis que confirman el éxito de la misión no tripulada Artemis I, si bien se estudian los efectos en el cohete y la cápsula Orion para mejorar el desempeño y la seguridad en las próximas misiones.




En su primer viaje al espacio sideral, la nave espacial Orion funcionó mejor de lo esperado a pesar de haber sufrido una pérdida imprevista del material de su escudo térmico, explicó Free. En concreto, los ingenieros confirmaron variaciones en el aspecto del escudo térmico de Orión, en el que el material que ayuda a proteger la cápsula del calor extremo de la reentrada se desgastaba con diferencia a lo prevista.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *