El Ayuntamiento de Sevilla ha obtenido 2.624.850 euros de fondos europeos a través de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estos fondos se destinarán a la rehabilitación de la fábrica de vidrios de La Trinidad en Macarena para convertirla en un centro social y cultural. 

El diseño del proyecto, incluyendo los usos y el modelo de gestión, se realizará en colaboración con la plataforma ciudadana “Salvemos la fábrica de vidrios de La Trinidad”. Este proyecto es posible gracias a un acuerdo alcanzado en 2018 que permitió desbloquear el Plan Especial de Reforma Interior y el inicio del desarrollo urbanístico de estas parcelas, de acuerdo con los criterios fijados en el convenio urbanístico.

La inversión total del proyecto es de 5,7 millones de euros, y el resto de la financiación se aportará a través del Patrimonio Municipal del Suelo. El objetivo del proyecto es recuperar la nave principal, adecuar el entorno como espacio libre y pulmón verde del barrio, y crear un equipamiento público que promueva la preservación del legado patrimonial.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *