El CIS sigue dando por favorito al PSOE para las elecciones del próximo domingo 28 de mayo, aunque ha disminuido su ventaja con respecto a su principal rival, el PP, a la mitad.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado el resultado del sondeo realizado para las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo, en el que sigue dando por ganador al PSOE, aunque con una ventaja menor que en la última encuesta precampaña, puesto que esa ventaja se ha reducido casi a la mitad.

El sondeo fue realizado a través de entrevistas telefónicas entre los días 16 y 18 de mayo, con un total de 4.549 entrevistas realizadas, una cantidad ostensiblemente menor a la del último sondeo, en el que se realizaron 21.973 entrevistas telefónicas.

El resultado de este sondeo exprés difiere con el resultado de la encuesta preelectoral realizada el pasado 11 de mayo, habiendo una amplia diferencia en los resultados del PSOE, seguido de VOX y PP, donde los socialistas pierden votos en este último sondeo flash, en detrimento de VOX y PP, que aumentan su porcentaje.

Por tanto, según el CIS, la primera fuerza seguiría siendo el PSOE, seguido de cerca por el PP, como grandes candidatos, mientras que VOX y Unidas Podemos se igualan en resultados en un segundo escalón.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *