Se trata de un nuevo método mediante el cual se podrá acceder al metro utilizando la palma de la mano, a través de la tecnología de reconocimiento biométrico.

En la capital China ya no será necesario portar una tarjeta para entrar al metro, han ido un paso más allá. Han desarrollado un método basado en la tecnología biométrica, mediante la cual basta con poner la palma de la mano para poder acceder al metro. Esta tecnología sólo está disponible por el momento en la línea de metro Daxing Airport Express, que enlaza con el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.

El funcionamiento de esta tecnología se basa en el reconocimiento biométrico, registrando el usuario del metro su palma de la mano al comprar el ticket para poder validar su viaje, de forma que se asocie a los datos biométricos. Tras esto, el usuario ya puede utilizar su palma de la mano para acceder al metro.

Las ventajas de esta tecnología son varias, siendo la primera de ellas que no se necesita el contacto con ningún dispositivo y, además, ahorra al usuario el portar la tarjeta del metro. También, para proteger los datos del usuario, cuenta con un cifrado.

Esta tecnología se prevé que será el futuro, dejando atrás las tarjetas y el contacto directo con las máquinas, protegiendo así al usuario.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *