Ha tenido lugar en la mañana de este martes 23 de mayo, dejando 6 detenidos y varios registros realizados relacionados con la compra de votos por correo.

Un dispositivo de la Policía Nacional ha detenido en la mañana de este martes a 6 implicados en la presunta compra de votos por correo de Melilla. La operación se ha desarrollada en el marco de la investigación judicial declarada secreta sobre la presunta compra de votos por correo.
El fraude fue posible en un inicio debido a que no era necesario identificarse utilizando el DNI para solicitar el voto por correo, lo que fue utilizado para la presunta compra ilícita de votos. Tras salir a la luz este posible fraude, la Junta Electoral de Zona reclamó la utilización del DNI, medida que rechazó Coalición por Melilla, partido liderado por Mustafá Aberchán, que ya fue condenado por este tipo de prácticas ilícitas anteriormente.
Todo esto forma parte de un presunta trama de captación de voto por correo a cambio de dinero, la cual está siendo desarticulada por la Policía Nacional. Además, la policía ha tenido que proteger a los carteros de Correos de Melilla debido a que se han producido varios robos de documentación necesaria para el voto por correo.
Las solicitudes de voto por correo en Melilla suponen un 20%  del censo, más del doble que en el año 2019, contrastado además con los datos del resto de España, donde supone en total un 3%. Aun así, el Gobierno ha garantizado unas elecciones limpias y sin fraude.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *