Maite Araluce volvió a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez el aislamiento de EH Bildu, al entender que pactar con ellos quiere decir que están gobernando gracias a terroristas.

Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha vuelto a exigir al Gobierno de España que no se trate a EH Bildu como un “agente político más y socio preferente”, dando a entender que si pactan con ellos, estarían gobernando gracias a terroristas.
Bildu, partido político del País Vasco, lleva en sus listas 44 condenados por delitos de terrorismo relacionados con la banda terrorista ETA para las elecciones del 28-M. Además, siete de los 44 están condenados por delitos de sangre.

La portavoz de la AVT comentó que Bildu podía haber sido ilegalizado hasta el año 2018, pero “lo que pasa es que no hubo voluntad política de hacerlo”. Araluce se remite a la Ley de Partidos, mediante la cual EH Bildu no podría llevar en sus listas a personas condenadas por terrorismo. Sin embargo, esto no ocurre, ya que como ha comentado Araluce, “ahí vemos a Otegi, el hombre de paz condenado por terrorismo y que es el portavoz de Bildu”, haciendo referencia y de manera irónica a Arnaldo Otegi, ex-miembro de ETA y que preside Bildu.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *