El fundador de OpenAI advierte del riesgo que suponen estas nuevas tecnologías, a las que equipara con las armas nucleares, si no son sometidas a una regulación.

El CEO de OpenAI, empresa creadora de la inteligencia artificial llamada ChatGPT, se reunió en el día de ayer con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, para tratar diversos temas relacionados con las inteligencias artificiales.

El tema principal que se trató fue una posible y necesaria legislación sobre esta tecnología, que debe ser regulada a gran escala porque “realmente pueden hacer daño”, comentó Altman. También hizo énfasis en que no hay que sobrerregularlo, ya que limitaría su capacidad de innovación y creación.

Otro aspecto en el que se centró fue en la privacidad, comentando que “continúan trabajando con los diferentes gobiernos para conseguir mejores modelos de IA  y proteger la privacidad. En último lugar, comentó que las instituciones educativas deberían abrazar esta tecnología y formar y educar a los jóvenes en hacer un uso adecuado y responsable de la misma.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *