El jugador brasileño del Real Madrid se quedará sin sanción de cara al partido de esta tarde en Vallecas, tras la agresión a Hugo Duro que le costó la tarjeta roja.

El Comité de Competición de la liga española le ha retirado la tarjeta roja a Vinicius Jr tras la polémica desatada a raíz de los insultos racistas y motivado por un comunicado del Real Madrid. Además, la grada valencianista Mario Kempes en el estadio de Mestalla ha sido sancionada con su cierre durante 5 partidos y el propio Valencia con 45.000 euros. También, el árbitro del VAR, Iglesias Villanueva, ha sido cesado.

Según el comunicado del Comité de Competición, la agresión que le costó la tarjeta roja al jugador del Real Madrid viene precedida de otra agresión del rival, por lo que Vinicius, ante el inminente riesgo de asfixia, quita la mano instintivamente al rival golpeándolo.

Esta decisión viene motivada por la polémica racista que hay generada en torno al jugador brasileño después del partido del pasado domingo en Mestalla. Esta polémica ha sobrepasado el ámbito futbolístico y ha pasado a ser asunto de Estado, hablando de ello políticos españoles. También ha intervenido el Gobierno de Brasil, donde este suceso ha causado un gran revuelo e incluso llegando a convocar una manifestación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *