Parece que los medios de comunicación no tienen otra forma de monetizar sus contenidos si no es con informaciones tergiversadas o falsas. Lo fuerte de todo esto es que incluso después de que los protagonistas de una historia corrigen las afirmaciones que en un principio se dijeron, la prensa europea hace oído sordo y sigue difundiendo bulos.

En este caso, hablamos del caso de #RammsteinAbuse, creado por Shelby Lynn una supuesta fan que afirmó a través de twitter ser drogada en el concierto de Vilna en Lituania. En los vídeos publicados a través de su cuenta de twitter se le pueden apreciar moratones de un tamaño importante, pero, a pesar de que ha reconocido que no se acuerda de nada, los usuarios de la red social del pajarito; que si por algo destaca es por la cero toxicidad que inunda en sus caracteres; ya estaban tachando a Till Lindemann de abusador. Pero hacemos un alto en el camino para entender todo bien.

¿De dónde sale esta chica? ¿Cómo llega a esta situación? ¿Qué es la fila 0?

Empecemos por la fila 0, algo que lleva existiendo toda la vida en el terreno cultural y deportivo. Para acceder a todos los conciertos o eventos debes pagar tu entrada, a no ser que vayas con tu acreditación de prensa o tengas contactos para que te inviten e ir gratuitamente. Pues bien, como en muchos grupos, en Rammstein hay una persona que forma parte del Staff que a través de redes sociales invita a chicas fans del grupo a ir gratuitamente al evento y, posteriormente, a la famosa after party. Me voy a limitar a describir ahora mismo el tipo de perfil de estas chicas, capaz ahora de tacharme la gente de heteropatriarcal – pero lo que es, es y lo que no, no -. Estas chicas son atractivas, rockeras y suelen mostrarse ligeras de ropa y orgullosas de su físico. Con esto no estoy justificando absolutamente nada, simplemente describiendo (hay que ir aclarando todo en todo momento, por desgracia).

Estas chicas son invitadas al concierto de manera gratuita (delante de las vallas de seguridad, debajo del escenario) y a la after party oficial. Ante tal invitación, todas suelen aceptar, para estar cerca de su ídolo musical y, encima, de fiesta. ¿El paraíso de una súper fan? Pues sí. ¿Qué suele pasar en estas fiestas? Según describen muchas chicas de influencia en redes sociales, todas suelen estar alrededor de Till de manera cariñosa e intentando captar su atención a más no poder. ¿Para qué? Supongo que para jugar al parchís. ¿Qué suele hacer Till? Estar sentado, bebiendo e invitando a chupitos de tequila a todo ser que esté en la fiesta. ¿Qué hay sexo en este tipo de fiestas? Considero que Till y el sexo es algo indivisible, ¿pero que se FUERCE o se DROGUE para ello? ¿Acaso es necesario llegar a esta situación psicópata para que el cantante alemán tenga a una chica esa noche? Siento ser tan transparente amigo mío, pero no.

La creadora de esta polémica en plena gira europea, Shelby Lynn, dejó caer que las contusiones “seguramente” fuesen ocasionadas por un intento de agresión sexual del entorno de Till Lindemann. Sin embargo, no recuerda nada, aunque sí reconoció que Till no le puso una mano encima. ¿Entonces tanta polémica? La propia “víctima” no se sabe muy bien de qué, reconoce que el artista no la agredió ni física, ni sexualmente. Que las fiestas sean del agrado de las personas o que no haga gracia esa forma de contactar con chicas, te lo puedo llegar a comprar. ¿Pero y el resto?

Si por algo se conoce al grupo alemán es por su valentía por ir en contra de lo establecido y por hacer algo que musicalmente nadie antes se habría atrevido. ¿Ha sido el sexo una fuente de inspiración de Rammstein? Al igual que las denuncias sociales (Zeig dich) o dar a conocer historias que han hecho mucho daño a víctimas de violencia sexual (Wiener Blut).

Además, por muy millonario que sea Till Lindemann, nunca ha perdido la humildad y sencillez que definen su persona. En 2019 el vocalista le pegó un puñetazo a un hombre de 56 años que insultó a una mujer delante suya. Durante la pandemia realizó varias acciones a través de sus redes para recaudar dinero y colaborar. Y, a pesar de su amor a Rusia, cuando comenzó la Guerra contra Ucrania se desvinculó de ella, realizando otra acción benéfica para recaudar fondos y ayudar a las familias desfavorecidas.

Mientras tanto… La prensa europea aprovecha para vender titulares tipo: “Los fans de Rammstein revenden sus entradas tras la polémica”

¿Pero qué me estás contando? Sold out en casi todos los conciertos. ¿Y eso de revender? Antes de afirmar algo así, deberían informarse un poquito, ya que la distribuidora de entradas prohíbe la reventa, ya que son tickets nominales. En todo caso, se hace devolución y se vende oficialmente por otro portal de la misma distribuidora. Algo que lleva pasando siempre, ya que compras la entrada 1 año antes y cuando se va acercando la fecha del concierto pueden surgirte mil imprevistos y finalmente no puedes ir. Innecesario todo esto.

Creía que eso de no respetar la presunción de inocencia solo pasaba en España, pero podemos ver que no.

 

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *