El Ayuntamiento presenta un volumen que recopila los artículos y conferencias del gestor cultural Chus Cantero. Imagen: Ayuntamiento de Sevilla.
El Ayuntamiento presenta un volumen que recopila los artículos y conferencias del gestor cultural Chus Cantero. Imagen: Ayuntamiento de Sevilla.
  • El Ayuntamiento presenta un volumen que recopila los artículos y conferencias del gestor cultural Chus Cantero
  • Con el título ‘La creación nunca duerme. Sobre las artes escénicas y la gestión cultural’, la obra recoge también varias de las gráficas y tablas que realizó, muchas de ellas fruto de su labor de investigación

El Ayuntamiento de Sevilla presenta este martes 13 de junio en el Espacio Santa Clara (19.30 horas) el libro ‘La creación nunca duerme. Sobre las artes escénicas y la gestión cultural’, un volumen que, a lo largo de 254 páginas refunde los artículos escritos y las conferencias pronunciadas por el gestor cultural Chus Cantero, fallecido en marzo de 2021, en el ejercicio de su profesión.

Editado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA), a la que pertenecía, el libro se divide en dos partes diferenciadas. La primera, dedicada a las artes escénicas, compila los artículos que Chus Cantero escribió, ya fueran publicados o no, en torno a estas manifestaciones artísticas en el ámbito andaluz y español en las décadas de los 60 y 70. Y la segunda recopila los textos escritos acerca de su labor como gestor cultural, ya fuera trabajando en la administración pública (ejerció en Ayuntamiento, Diputación y Junta) o en el sector privado, en los ámbitos de las artes escénicas, la música, el cine, etc.

En este sentido, las páginas de ‘La creación nunca duerme. Sobre las artes escénicas y la gestión cultural’ reúnen también varias de las gráficas y tablas que el gestor realizó a lo largo de su carrera profesional Chus Cantero, muchas de ellas fruto de su labor de investigación en archivos, bibliotecas y centros de documentación.

Ambas partes del libro quedan abiertas con una página manuscrita con anotaciones del propio Chus Cantero: la primera, con notas sobre el Teatro Lope de Vega, entre otras; y la segunda, con apuntes sobre gestión cultural. Y es que, teniendo en consideración su bibliofilia, la edición de este volumen (papel, tipografía, maquetación, etc.) ha sido especialmente cuidada para hacer de él un libro-objeto que, aunque no recoge imágenes, sí muestra en su portada y contraportada dos instantáneas de su estudio realizadas por el fotógrafo Miguel Jiménez.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *