El próximo 22 de febrero ha sido anunciada una huelga en protesta al “deficiente estado” en que se encuentra el IES Tartessos de Camas, Sevilla, y que ha sido convocada por el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO junto a la comunidad educativa. “La situación es extremadamente grave” ha explicado el sindicato y es una realidad que en la que se encuentran “desde hace tiempo”.




Los alumnos y alumnas acuden a un instituto en el que “se producen a diario desperfectos como desprendimientos de paños de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas o luminarias rotas y cubiertas de ladrillos desprendidos”. Un contexto que, en opinión de CCOO, el Gobierno andaluz “tiene que asumir la responsabilidad y solucionar estos graves problemas que impiden el derecho a una educación pública y de calidad”




Además de convocar un paro entre las 9,15 y las 12,15 horas, la comunidad educativa partirá en manifestación desde el centro hasta la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Esta movilización se suma al plan integral de mejora del IES Gonzalo, también iniciado por CCOO.

Julia Castillo

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *