En la noche del jueves 7 de febrero, tras la celebración de la última semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de la ciudad de Cádiz, el jurado dio a conocer las agrupaciones que estarán presentes en la Gran Final del viernes 9 de febrero. Será un total de 15 grupos los que luchen por los primeros premios de las distintas modalidades; en concreto, 4 coros, 4 chirigotas, 4 comparsas y 3 cuartetos.




En cuanto a coros, han pasado Los Luciérnagas (primer premio del pasado año), El Paraíso (Luis Rivero), El Gremio (García Argüez) y Los Iluminados (Pedrosa). Se ha quedado fuera el coro La Fiesta de los Locos, de los Estudiantes, que en los últimos años ha sido un asiduo en la final. Por la parte de chirigotas han pasado Que ni las hambre las vamo a sentí, del Selu, en su regreso al concurso 4 años después; El Grinch de Cai (Sheriff), La Callejera Invisible (que busca repetir primer premio) y Los Exageraos, nueva agrupación con históricos chirigoteros en sus filas. Se quedan a las puertas chirigotas que estaban en las quinielas de los aficionados como La Chirigota Clásica (Manolín Santander) o La última y nos vamos (Bizcocho).




En comparsas, lucharán por hacerse con el primer premio La Oveja Negra (Ares), Los colgaos (García Argüez), Los Sacrificaos (Jona) y El Joyero (David Carapapa). En la modalidad con más competencia, se han quedado fuera grandes agrupaciones como Y seguimos cantando (cantera), La Alegría de Cádiz (Cornejo) y Donde Fuimos Felices (Germán García Rendón). Por último, pasan a la Gran Final los únicos tres cuartetos que competían en cuartos y semifinales: Punk y circo, la lucha continúa (Gago), En mi caseta cabe todo el mundo (Iván Romero) y Los cocos Cocos de Cadi (Aguilera). Destaca sobremanera el cuartero del Gago, que busca su tercer primer premio consecutivo.

 

Javier Rincón

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *