El movimiento Adolescencia Libre de Móvil ha solicitado una “reflexión” al Ayuntamiento de Bormujos sobre los premios asignados a un concurso infantil de disfraces. Frente a esto el movimiento ha puesto sobre la mesa las restricciones que la Asociación Española de Pediatría ha pedido en torno el uso de pantallas en los menores.




El concurso de disfraces, organizado por el Ayuntamiento el 10 de febrero, de cara a las fiestas de carnaval, otorga como premio una tablet a niños de comprendidos entre los cinco y diez años, y televisiones de 40 pulgadas a adolescentes de hasta 17 años. Por lo que se plantea esta “reflexión” al Ayuntamiento con objetivo de apostar por “otro tipo de obsequios”.




Estos premios vienen en un momento en el que diferentes “profesionales desaconsejan” esta temprana exposición a las pantallas, apunta la portavoz de la Asociación Libre de Móvil. Asimismo el Consejo Escolar del Estado ha aprobado una propuesta que incluye la prohibición del uso de móviles en los centros educativos de Infantil y Primaria.

Julia Castillo

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *