Mañana, 14 de febrero, hay previsto un debate en el Parlamento de Andalucía acerca de la tala “masiva” de eucaliptos en Utrera durante la comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. La arboleda afectada se encuentra entre naves de una comunidad de regantes y el límite del Paraje Natural Brazo del Este.




El PSOE que gobernaba el Ayuntamiento en marzo de 2023, cuando se inició la tala, reclamaba una “paralización inmediata” ya que la alegaban que la arboleda es “de un gran valor para el municipio”. El clareo de esta zona había sido promovida por la Comunidad de Regantes Sección 1 de Marismas del Guadalquivir, llevada a cabo por una empresa especializada en trabajos forestales y “compra de madera”.




Bajo esta premisa “dicha tala no tenía autorización y se paralizó” pero los trabajos de tala se retomaron este pasado 18 de enero, ha recalcado el Grupo socialista. En este contexto, en la comisión se tratará “posibles sanciones” y “cumplimiento de requisitos” contemplados por el PSOE.

Julia Castillo

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *