El Teatro Real explora a través de una veintena de imágenes, la novedosa y exclusiva faceta fotográfica del compositor italiano Giacomo Puccini, donde demuestra su capacidad de “controlar” el objetivo, situando como protagonista a la naturaleza.

La muestra es especial y única, debido a que nunca se había hecho fuera de Italia. La elección de Madrid no fue una casualidad puesto que en el Teatro Real fue donde Puccini se estrenó en 1892, con su ópera “Edgar”. 

“Sabemos que no fue un mero aficionado ni un debutante apasionado porque la producción fotográfica de Puccini es amplia. Gozaba de una óptima pericia técnica y clara conciencia estética”, señaló el comisario de la exposición Paolo Bolpagni. 

Puccini fue un “naturalista”, su obra fotográfica estaba marcada por la naturaleza y la retrataba mediante “toques poéticos, líricos y melancólicos”, y por imágenes de sus viajes, aunque alejadas y diferentes de “las típicas fotos recuerdo de turistas”.

El presidente del Teatro Real (Gregorio Marañón) señaló “Nos emociona y nos conmueve acoger una exposición de Puccini”. Dicha exposición llamada “Puccini fotógrafo” se encuentra en la tercera planta del Teatro Real, y se podrá visitar hasta el 22 de julio de 2024 durante las funciones o las visitas al edificio.

Fotografía: Europa Press.
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *