El cuadro llamado “Descanso en la huida a Egipto” de Tiziano, un pintor italiano, se ha subastado por más de 20 millones de euros, lo que supone para el artista la venta más cara de todas sus obras. Sin embargo, la casa de subastas había estimado un precio de venta de entre 19 y 31 millones de euros. Es la segunda vez que se subasta esta obra ya que participó en una audición de Christie´s en 1878.

Este cuadro fue pintado por Tiziano en 1510, cuando era una adolescente. La obra ha ido pasando por distintos lugares y personalidades, como Sir James Hamilton, el tercer marqués de Hamilton en 1638. De hecho, la obra fue saqueada por las tropas francesas en 1809 para el Museo Napoleón, cuando se conservaba en la Iglesia de Santa Isabel en París, y después fue devuelta a Viena en 1815.

Desde ese momento, se ha expuesto en Londres, Bruselas, Viena, París y en Longleat House, de donde fue robada en 1995. Más tarde, un detective especializado en arte descubrió el cuadro en una bolsa en una parada de autobús de Londres sin el marco original.

Fotografía: Museo del Prado.
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *