Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha afirmado que una gran parte de la población española estaría vacunada contra la COVID-19 en mayo de 2021 con la vacuna Pfizer. Piensa qué si “todo va muy bien” y no hay ningún contratiempo, espera acertar en los plazos marcados.

Dada la fase de pruebas que aún se encuentra la vacuna de Pfizer, según Illa llegaría a España en enero de 2021, donde se comenzaría a vacunar a los grupos de riesgo (personas ancianas, trabajadores sanitarios y personas aquejadas por otras enfermedades). Alrededor del mes de mayo se llegaría a un gran porcentaje de la población española. Es una vacuna a doble dosis, es decir, inmunizaría a 10 millones de personas.

Salvador Illa ha considerado que debería ser una vacunación obligatoria, y que la ciudadanía tiene que responder favorablemente a una campaña de vacunación de la COVID-19. La vacuna se distribuirá a través del Sistema Nacional de Salud (SNS) y serán administradas conforme a los criterios que fijen los expertos. Además, la vacuna será totalmente gratuita.

En cuanto a la conservación de las vacunas que se van a adquirir en España, la farmacéutica ha afirmado que deben estar a 80 grados bajo cero. Illa ha confirmado que España estará preparado para adaptarse a cualquier circunstancia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *