El deporte, otro sector que vive las consecuencias de la Covid-19 Ante las medidas que se han anunciado recientemente por parte de la Junta de Andalucía
muchos sectores se han visto afectados, entre ellos, el deporte. Concretamente los gimnasios y salas de entrenamiento. Para saber cuál es y cómo está la situación de los mismos, Carlos Alberto, de Actitud Fit, ha hablado con Onda Capital. Él es entrenador personal y tiene una sala de entrenamiento personal privada en Tomares, Sevilla.

¿Cómo se encuentran los gimnasios y las salas de entrenamiento tras las nuevas medidas que ha anunciado la Junta de Andalucía?

Pues un poco fastidiados. Es cierto que es un momento complicado para todos, no solamente para nuestro sector. Dentro de estas medidas habrá algunos que les afecte más y otros que les afecte menos. En nuestro caso nos tenemos que adaptar si queremos seguir hacia adelante.

¿De qué manera os ha afectado a vuestro negocio el cierre de todos los municipios andaluces?

No nos ha afectado mucho, la verdad. La mayoría de nuestros clientes requieren servicios de recuperación. También, por supuesto, tenemos muchos a nivel de de pérdida de peso porque presentan una obesidad, pero la mayoría tiene algún tipo de patología, enfermedad o lesión. Nosotros hemos tenido que realizar un justificante personalizado a cada cliente, aportando los datos personales del mismo y los datos de nuestro centro justificando, pues, precisamente que viene por esa recuperación, readaptación y que es necesario la continuidad de la misma.

¿Crees que desde una sala de entrenamiento personal se puede hacer deporte de manera más segura que en un gimnasio?

Te podría decir que sí. No por que quiera dar más publicidad a nuestro servicio, es simplemente una cuestión de metros cuadrados, afluencia y rotación de personas. No es lo mismo tener una sala de 500 metros cuadrados, que puede ser una sala de musculación, a una sala de 100 metros cuadrados. Además, en un sitio más pequeño y con menos personas, pues realmente se puede llevar un mayor control de saneamiento y medidas. Nuestro protocolo es que el usuario cuando entra en la sala tiene una alfombra desinfectante, gel de manos, durante el entrenamiento el uso de toallas, la mascarilla y lo que es el distanciamiento. En el caso de que algún cliente tuviese algún síntoma o haya estado cerca de algún positivo, pues que tiene que avisar con antelación antes de acudir a la sala y debe esperar unos días o hacerse un test. Hemos incluso invertido en la compra de un medidor de CO2 y contamos con unos grandes ventanales. Por lo tanto, tenemos todas las medidas posibles que ahora mismo tenemos en nuestra mano para hacerlo lo más seguro posible.

¿Creéis que las medidas están siendo muy duras con vuestro sector o pensáis que podría ser peor?

Lo peor es el confinamiento domiciliario, porque entonces ya sí te queremos cerrar, no tenemos otra alternativa. Si queremos ver la parte positiva mejor tener un espacio donde podamos seguir trabajando, que no tener ninguno.

¿Cómo os habéis reinventado? Es decir, hay centros que se han visto obligados a ofrecer más servicios por el mismo precio para no perder clientela. ¿Habéis tenido que recurrir a esos recursos?

En nuestro caso, el servicio del entrenamiento online lo teníamos desde que iniciamos el proyecto. Otra cosa es el tema de las clases online en directo. Eso nosotros lo hicimos en el primer confinamiento que tuvimos, pero eso ya una vez que volvimos a la actividad, pues no pudimos mantenerlo por cuestión de tiempo y de recursos. Para continuar con nuestra actividad seguimos el uso de la franja horario de 7 a 6 y a partir de las 6 de la tarde tenemos dos formas: aquellos que no pueden acudir que al menos un día a la semana puedan hacerlo de forma presencial, nosotros abriendo los sábados que antes cerrábamos. Aquellos que no pueden acudir ni los sábados por la mañana de forma presencial, pues tienen prescrito lo que son las programaciones o cuestiones físicas que utilizan como complemento a las presenciales.

¿Quieres mandar un mensaje de seguridad y tranquilidad sobre el deporte?

Hacer deporte está clarísimo que ahora es muy importante, por que nuestro sistema inmune debe estar fuerte. No tenemos más remedio que cuidarnos. Cuidarnos a nivel físico y a nivel mental. A nivel físico, en la parte de alimentación y en la parte del movimiento, y para ello debemos contar con profesionales, con centros especializados del ejercicio físico personalizado. Luego a nivel mental, es muy importante tener una actitud positiva y no negativa, porque también la parte de la ansiedad, el estrés que puede generar toda esta circunstancia afecta muchísimo. Yo os invito a que cada persona no deje el hecho de cuidarse, porque ahora más que nunca es cuando se necesita.

Por Ana Siles

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *