La soprano aragonesa Pilar Torreblanca ha fallecido este jueves en Zaragoza a los 65 años víctima de coronavirus. Era licenciada en Medicina, trabajó durante un tiempo en un hospital y también había ejercido de periodista antes de dedicarse al canto.

Con tres años debutó en el programa Ondas Infantiles de Radio Zaragoza, donde ya apuntó maneras para el canto. Consiguió una beca del Ayuntamiento de Zaragoza y durante cinco años se dedicó a estudiar, viajar y a realizar innumerables audiciones intentando hacerse un hueco en el escalafón de la profesionalidad de la lírica.

Torreblanca había estudiado con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con quien debutó en el papel de doña Ana en la ópera “Don Giovanni” de Mozart. Había actuado en los EEUU, Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia, entre otros muchos países.

Era experta en las óperas de Rossini, interpretó diversos papeles en obras como ‘Semiramide, El Trovador, Lucrecia Borgia, La Dama del Lago o Anna Bolena. En sus recitales íntimos estuvo acompañada al piano en numerosas ocasiones por maestros como Ricardo Soláns Armillas o Miguel Ángel Tapia.

Pilar Torreblanca, que tenía problemas de movilidad a consecuencia de una poliomielitis que sufrió de niña, se encontraba con las defensas muy bajas y no ha podido superar la infección por coronavirus, según fuentes próximas a la cantante, citadas por Efe.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *