(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Alberto Pérez. Sevilla

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha anunciado este lunes que su partido concurrirá en solitario a las elecciones autonómicas catalanas tras la negativa del PSC y el PP a conformar una candidatura de unidad constitucionalista.

Arrimadas ha reprochado la actitud tanto de socialistas como de populares por no querer sumarse a la iniciativa de su partido ahora que hay una “opción real” de arrebatarle el trono catalán a los partidos independentistas que actualmente gobiernan en Cataluña. Según la líder de la formación naranja, el Partido Socialista Catalán aspira a formar parte de un gobierno “tripartito liderado por ERC”. Respecto al Partido Popular ha dicho que piensa que únicamente con alcanzar “seis o siete escaños”, una mínima cantidad más de diputados de los que tiene actualmente, les es suficiente en esa comunidad autónoma.

Ciudadanos ha lamentado que ser, según ellos, el único partido que piensa en el constitucionalismo y que no tiene intereses partidistas. Por tanto, así explican los motivos por el que se presentarán en solitario a las elecciones catalanas previstas para el próximo 14 de febrero (debido al adelanto electoral por la inhabilitación de Torra).

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado el “no” de Ciudadanos y Vox a su propuesta de de “España Suma”, una iniciativa para formar una alianza del centro-derecha español para las últimas elecciones generales y así ser la única alternativa a Sánchez. De este modo ha hablado de la negativa de ir conjuntamente con Ciudadanos en las elecciones catalanas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cruce de reproches entre ambos líderes, ya que Arrimadas contestó a Casado con respecto a “España Suma”, aseguró que su partido no cambia “40 veces” de posición porque son “coherentes”, mientras que el PP “parece que prometía o proponía cosas que ahora se ve que eran mentira”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *