Este pasado domingo la Guardia Civil ha incautado 155 kilogramos de marihuana y 60 kilogramos de hachís, ha intervenido varios vehículos y se ha concluido con la detención de siete personas, presuntamente implicadas como autores de los delitos de tráfico de drogas: dos responsables de las naves, dos transportistas y tres individuos italianos. 

La investigación se inició cuando la Guardia civil se percató de que en varias naves de La Algaba y Montequinto había movimientos constantes. Más adelante, los agentes observaron que tres individuos, abordo de un vehículo de alquiler, accedían de forma continua  a una nave del polígono de Montequinto, donde aparentemente no se ejercía ninguna actividad comercial. 

Posteriormente, se descubrió que dichas personas estaban llevando a cabo gestiones para adquirir una importante partida de verdura. También los agentes se dieron cuenta del alquiler  de varios vehículos y de que los estaban introduciendo  en el interior de la nave ya vigilada. Poco después, la Guardia Civil observó que la partida de verdura había sido trasladada a una nave situada en La Algaba. 

Los responsables habían alquilado un camión, al que le cambiaron la matrícula poniéndole una de otro vehículo de la misma marca y modelo. Primero el camión cargaba la droga en la nave de Montequinto y, luego, cargaba la verdura en la nave de La Algaba para así camuflar la mercancía ilegal. Además, la organización contaba con la ayuda de un vehículo “lanzadera” para avisar de posible presencia policial. Fue entonces, cuando efectivos de la Guardia Civil decidieron intervenir y entró en la nave, donde se localizaron 26 palets de verdura con destino a Ialia, y, entre ellos, estaba oculta la droga. 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *