Por Alberto Pérez. Sevilla

Andalucía registra hoy 94 muertes más por coronavirus en el último día. Esta cifra se sitúa así, como la segunda mayor cifra desde que comenzó la pandemia. Se han contabilizado más de 2.000 positivos confirmados a través de pruebas PCR y test de antígenos. Sevilla se estrena a la cabeza de las provincias andaluzas con más defunciones registradas este martes con 28 muertes. Muy de cerca le siguen Jaén con 19 defunciones y, Granada con 15. Preocupa mucho el aumento de los fallecimientos en estas provincias. Almería registra solo 3 muertos y 1 en la capital onubense.

El número de hospitalizados sigue al alza, ya que, se ha registrado 42 nuevos ingresos en las últimas horas y se mantiene la ocupación de las camas UCI aunque poco a poco las Unidades de Cuidados Intensivos empiezan a estar menos colapsadas. Preocupa excesivamente la situación de Sevilla que ha registrado 28 muertos en menos de un día. La curva de contagios que estaba estabilizada en días anteriores en la capital andaluza se ha vuelto a disparar.

Con esta situación, Juanma Moreno se ha visto obligado a ampliar las restricciones de movilidad hasta el 10 de diciembre y mantener el toque de queda hasta esta fecha con matices. Se flexibilizará la hora de cierre de los bares y restaurantes hasta las 21:30 horas para la recogida de pedidos y las tiendas de jugueterías podrán mantener abierta sus puertas hasta las 20 horas. En las universidades andaluzas se continuará con las clases de forma telemática. Muchos hosteleros se han manifestado en contra de estas medidas pero la Junta de Andalucía considera que todavía esta región no se encuentra en las condiciones óptimas para levantar todas las restricciones.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *