María Vílchez Manchón / Sevilla

Las gestorías son uno de los lugares más concurridos en estos momentos, debido a las ayudas y prestaciones solicitadas por miles de españoles para afrontar la crisis económica que ha traído el coronavirus. A la Gestoría González-Serna llegan cada día cientos de solicitudes que son resueltas por estos profesionales que facilitan y ponen en orden los documentos que se deben presentar en las diferentes administraciones como el SEPE o Hacienda. Hablamos con la dueña de esta gestoría para que nos cuente cómo están viviendo esta situación del coronavirus y cómo se están reinventando para seguir siendo un referente en el sector.

¿En qué momento se encuentra la empresa en estos tiempos de pandemia?

“Encontramos grandes limitaciones al no tener acceso físico ni tecnológico con las aplicaciones con las que trabajamos habitualmente. Muchas administraciones no contestan ni al teléfono ni a los correos y cuando lo hacen contestan tarde, por tanto, los trámites que debemos hacer resultan interminables. Sería de agradecer  en este sentido que algunas de las administraciones cooperasen más, ya que su función es servir al administrado. Nosotros somos un enlace entre ellos y la administración. Nosotros somos una gestoría interna y el ritmo de trabajo es frenético porque realizamos muchos tipos de trámites desde ayuda a autónomos como tramitación de tarjetas de transportes y extranjería, entre otros. Nada de esto sería posible sin un equipo eficiente y sin mi mano derecha y gran amigo, Eugenio Vega”.

¿Os  está costando salir del paso este por el que estamos atravesando en esta crisis de pandemia?

“Nuestro negocio fue fundado por mi padre en 1966 con lo cual tenemos una amplia experiencia y somos muy partidarios de la formación continua, por tanto, ante las dificultades no nos quedamos parados sino que buscamos la mejor salida para nuestros clientes recurriendo al estudio de cada caso y a los contactos que tenemos en todos los sectores para resolverlo a la mayor brevedad y con el mínimo coste. En los últimos tiempos, de hecho, se han resuelto favorablemente varios expedientes tanto del transporte como de seguridad social en el que el cliente ya llegaba desesperado y con un largo peregrinaje sin que nadie le diese una solución y gracias a esta formación y a ese esfuerzo han sido solventados favorablemente , por lo cual, resulta muy gratificante cuando ves que una persona que venía desesperada se va con su gestión realizada. Debido a la situación que estamos viviendo, nos estamos reinventando para hacer frente a las dificultades buscando otras salidas más operativas.”

Hablando un poco de los clientes como bien ha mencionado , ¿ qué tipo de clientes abarca vuestra empresa?

“Abarcamos prácticamente todo tipo de clientes. Tenemos tanto el autónomo que tiene su pequeña empresa y que la maneja él sólo como grandes empresas de transporte nacional e internacional tanto en Sevilla como en toda España. Tenemos una clientela y varios de ellos son incluso clientes heredados de mi padre que han pasado de generación en generación. Nos sentimos muy afortunados por la confianza que se deposita en nosotros pero en parte también quizá sea porque nosotros también tratamos a cada cliente como si fuera el único, con un trato directo y personalizado , lo cual haga eso que mantenga con nosotros porque realmente se les tiene mucha consideración y sus problemas son nuestros problemas”.

¿Qué le diría a  aquellas personas que realizan sus gestiones por ellos mismos?

““Lo que ha ocurrido durante un tiempo o en algunos sectores es que hay personas que cuando han ido a hacer un trámite a otras empresas intermedias que necesitan de nuestro trabajo pues se han aumentado esas facturas de tal forma que el cliente final piensa que las gestorías son caras. Las gestorías, en absoluto, son caras. Realmente cuando una persona va a hacer un trámite o lo intenta hacer por su cuenta deja de valorar el tiempo que va a emplear y los recursos que va a emplear, ya que, hay trámites que requieren más de un día tienen que valorar su tiempo y si ese tiempo que va a quitar de su trabajo va a merecer la pena y, por otra parte, cuando una persona hace un trámite por su cuenta puede que le salga bien pero en otras ocasiones ese desconocimiento de la ley puede llevarlo a cometer algún tipo de infracción y que le puede acarrear posteriormente sanciones y multas. Quizá sea más barato recurrir a un asesor que haga las gestiones correctamente porque además, incluso, en estos tiempos en que se están prestando tantísimas ayudas la mayoría de ellas son vía telemática y muchas personas no tienen el conocimiento de cómo funcionan este tipo de páginas y pueden cometer errores en una solicitud. Creo que deberían contar con la asesoría de una gestoría porque somos especialistas y podemos guiarles debidamente”.

Actualmente, ¿qué trámites son los más pedidos por la población en estos momentos?

“Nosotros realmente son todo tipo de ayudas las que más se están tramitando dada la situación actual y lo delicado de lo que hay con la pandemia tan tremenda que tenemos pues realmente las ayudas son una gran parte. También es verdad que se están realizando  muchos trámites de transporte dado que es una actividad ahora mismo fundamental por cuestiones de logística”.

Debido a esta pandemia que nos está azotando se está hablando mucho de los ERTES, ¿hay muchos clientes que vuestra empresa gestione ese problema?

“Gestionamos todo tipo de temas. Los ERTES que más estamos tratando son los del transporte ,aunque, ha habido algunas empresas que han tenido ERTE y no son precisamente dedicadas a la actividad del transporte sino a otras actividades de otros sectores como los comercios de ferretería o tiendas de ropas. En nuestro caso quizá lo más destacado y lo que se está gestionando es la ampliación de clientela en otros sectores”.

¿Qué planes tiene para el futuro?

“Nuestra idea es seguir creciendo. Queremos llegar a aquellas despachos o empresas que necesiten de la nuestra para nuestro desarrollo con asesorías o abogados que no gestionen los trámites , por ejemplo, de vehículos o de transportes que son cuestiones muy pesados , por ejemplo, el vehículo de importación en el que también somos especialistas que de otra forma podrían complementar a sus clientes los servicios , ya que, nosotros lo que buscamos es ser una gestoría para nuestros clientes y que depositan su confianza lo hagan para todo y que cuando necesitan cualquier cosa recurran a nosotros para que mi cliente tenga todo lo que necesite sin tener que desplazarse a otro sitio ni a otra parte. Queremos seguir aumentado nuestra parcela y , por supuesto, para mí especialmente mantener y ampliar la herencia que dejó mi padre gracias a su gran profesionalidad y a su gran constancia en el trabajo”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *