Por Alberto Pérez. Sevilla

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán a España “en menos de un mes” y ha defendido que serán igual de seguras que las ya existentes y que están incluidas en el calendario de vacunación de toda la población. “Nuestro gran horizonte de esperanza es la proximidad de las vacunas. Si todo va como se espera y se cumplen los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento, las primeras vacunas llegarán a nuestro país en menos de un mes”, ha declarado.

De este modo, en enero se iniciará el proceso de vacunación, el cual durará hasta junio e irá por fases como anunció el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro ha comentado también que se “permitirá tener dosis registradas, lotes y tipos de vacunas e identificar a todos los pacientes que se vacunen. Será una herramienta esencial para el seguimiento de la estrategia de vacunación. Este sistema trabaja coordinado con el resto de países europeos. El objetivo de todo el plan es identificar posibles efectos adversos y garantizar el uso seguro de la vacuna”. Se ha mostrado muy positivo ante los meses que entran, aunque siempre con cautela, ya que el virus aun no está vencido.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *