El presidente de la Junta de Andalucía debido al gran avance de la tercera ola de la pandemia en la comunidad ha pedido ser responsables. Solicita a los andaluces a quedarse en casa de manera voluntaria y a no realizar reuniones sociales no necesarias, ni trasladarlas a los hogares. En las últimas horas Andalucía ha registrado 5.723 casos positivos y 29 muertes más, situando la tasa en 405 puntos. “Responsabilidad y cabeza en cada una de nuestras actuaciones y nuestros comportamientos”, han sido sus palabras.

Ha lanzado este mensaje en Mairena del Alcor (Sevilla), en vísperas de la reunión del comité de expertos que acordará el robustecimiento de las medidas actuales. Según adelanta, esta será “la más dura, difícil y compleja de las vividas hasta ahora”. Por ello, pone en alerta a los ciudadanos para no convertir los hogares en “bares” donde reunirse con personas no convivientes del mismo núcleo familiar. Por el momento no ha querido adelantar en qué consistirán las nuevas restricciones, ya que el primer paso es escuchar a los expertos. Aun así pide calma y confianza a la ciudadanía, para que se tomen en serio esta tercera ola. Por lo que todo indica, será “muy dura, muy compleja y nos va a generar a todos muchas inquietudes y sufrimiento”.

Ha indicado, que el Gobierno andaluz limitará lentamente los privilegios, pero que ninguna de las medidas que se impongan surtirán efecto sin la ayuda ciudadana. Por eso, insiste en la responsabilidad individual y colectiva, ya que la que administración no puede estar en todos los lugares. Moreno comenta que, a partir de ahora será semana por semana cuando se revisen las medidas. Esto se debe al ritmo acelerado de contagios de la tercera ola y a la cepa británica que la acompaña.

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *