La Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera confía en que desde el Ayuntamiento se les siga teniendo en cuenta. La aprobación de los presupuestos de 2021 está muy cerca y esperan que se mantenga el convenio ‘Sevilla TransForma’ que lleva activo desde 2008. Este acuerdo ha derivado en la creación de un Servicio de Atención Integral para Personas Trans y sus familias.

La asociación emitió un comunicado en el que recordaba que durante el acto de renovación del convenio. Mar Cambrollé, la presidenta de la asociación, y la delegada de igualdad, Adela Castaño, explicaron algunos datos. 7 de cada 10 casos derivados al Servicio de Atención se producían debido a conflictos provocados por la convivencia familiar durante el confinamiento. Esto debido a los problemas que conllevan la no aceptación de la identidad sexual. 8 de cada 10 llamadas incluían dificultades en la inserción laboral y de precariedad económica. La atención individualizada durante el confinamiento experimentó un incremento del 157%, ya sea a través de videollamada, llamada telefónica convencional o mensajería.

Desde la Asociación consideran que con estos datos se demuestra la necesidad de servicios como este. Por lo tanto es necesario que sigan en los presupuestos de 2021. Unos presupuestos que son presentados como los más sociales, no pueden permitirse el lujo de excluir este servicio. Mar Cambrollé declara : “la población trans sufre discriminación en el acceso al trabajo, a la salud, en la educación, en el entorno social, lo que la convierte en una población de alto riesgo de exclusión social”. Además quiso añadir que un tercio de los jóvenes sufren depresión y el 50% se ha llegado a autolesionar en algún momento de su vida.

Mar Cambrollé comenta la necesidad de la existencia de este servicio. Puede salvar la vida de las personas que se encuentren en una situación complicada. Las personas trans que tan incomprendidas pueden sentirse en algunas ocasiones necesitan tener un sitio donde se les escuche y ayude.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *