Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reúnen este viernes. Pretenden evaluar la tasa de de incidencias por cada 100.000 habitantes. Según se presente la situación, levantarán, renovarán o decretarán nuevas restricciones. Tendría vigencia de siete días a partir de ese sábado. 

Es la primera vez que se van a reunir los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto tras los cambios anunciados el pasado miércoles. Hasta ahora evaluaban y comunicaban cada lunes y jueves la actualización de medidas, con vigencia de 14 días.

A partir de este viernes, según anunció el presidente, el plazo de revisión pasará a siete días. Las restricciones entrarán en vigor los sábados y las reuniones se celebrarán con carácter semanal. 

Según los últimos datos actualizados este jueves por la Consejería de Salud y Familias, las ocho capitales andaluzas han reducido su incidencia. Almería es la única que supera los 1.000 casos, seguida de Cádiz. Sevilla capital, Linares y Roquetas de Mar han situado la tasa por cada 100.000 habitante por debajo de los 500 en los últimos 14 días. 

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *