Los mayores de 80 años comenzarán a vacunarse esta misma semana. Lo ha anunciado la Consejería de Salud y Familias. También exponen que empieza la vacunación a los trabajadores de ayuda a domicilio. 

En este colectivo entran quienes tengan esa edad o más y tengan la movilidad necesaria para desplazarse. Otro requisito estar vacunados por residencias o centros de día. No recibirán la vacuna de AstraZeneca, sino dosis de Pfizer y Moderna.

Para lleva a cabo la vacunación se van a utilizar grandes espacios donde estas persona puedan llegar con sus vehículos. En Huelva usarán el Nuevo Estadio Colombino y el recinto ferial, al igual que en Ronda. En Sevilla el aparcamiento del hospital militar.

Desde la Consejería de Salud señalan que donde se utilicen estadios y lugares similares no se usará el interior, sino los aparcamientos. Esto se debe a que podrán llegar en coche para recibir la vacuna. Se designa como una “auto-vacuna”, igual que espacios donde se hacen las “auto-pruebas de coronavirus”.

Además, añade que, la cita para la vacunación se realizará por teléfono. El Servicio andaluz de Salud (SAS) será el encargado se llamar por teléfono a las personas mayores que les corresponde vacunarse. Una vez contactados, se les citará en el lugar y sitio que les corresponda. 

Escrito por Auri González.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *